
Este lunes 22 y el martes 23 de abril, en los municipios nayaritas de Tepic y Xalisco, fueron suspendidas las actividades escolares de todos los niveles educativos, debido al riesgo sanitario que representa el incendio activo del relleno sanitario del Iztete.
Las autoridades de Tepic y del estado de Nayarit calificaron como contingencia ambiental, el desarrollo del incendio.
El reporte del suceso se registró el sábado pasado desde las 5 de la mañana, y hasta el momento no ha podido ser liquidado, lo que mantiene a la capital nayarita bajo una capa de ceniza y humo.
Sin embargo, Protección Civil y Bomberos de Tepic, afirmó que continúa con las labores de mitigación y que “ha logrado un avance considerable” en el combate de este incendio.
Ante esto, la Secretaría de Educación de Nayarit anunció que, a partir de recomendaciones de la Secretaría de Salud, suspendió las clases durante dos días en los municipios de Tepic y Xalisco.
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) también suspendió actividades por esta contingencia, y añadió información sobre el riesgo que corre la ciudadanía por la inhalación de partículas tóxicas, sobre lo que hizo recomendaciones.
