
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, no dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la Casa de Gobierno debido a que se tiene contemplada una protesta laboral por parte de trabajadores sindicalizados, por lo que la nueve sede será el recinto de la Feria de Tepic.
El gobernador dijo en el transcurso de la semana ser respetuoso de la protesta laboral ya que se trata de «no caer en confrontaciones. No me gusta jugar vencidas. Me gusta sumar esfuerzos. No me gusta ganar la guerra, me gusta sembrar la paz», argumentó Navarro Quintero.
El gobernador nayarita subrayó que es necesario entender que hay momentos y fechas de alto significado para el país, como lo es el 15 y 16 de septiembre.
Finalmente el gobierno estatal precisó que la nueva sede será ahora en el recinto de la Feria de Tepic, donde se contempla una verbena popular desde las siete de la tarde de este lunes. Habrá, informó el gobierno estatal, «verbena popular, antojitos gratuitos, artistas locales y el ritmo de La Sonora Dinamita».