
Nayarit ya se está preparando para expedir a los ciudadanos la CURP digital con datos biométricos que vendrá a sustituir como identificación oficial a la credencial del INE.
La secretaría de gobierno, Rocío González, comentó que en breve llegarán al Estado, seis equipos, para llevar a cabo dicha labor, dado que actualmente solo cuentan con uno.
Todavía no se ha determinado en dónde se colocarán los aparatos, pero el objetivo es que se instalen en espacios en dónde tengan afluencia de ciudadanos cómo podrían ser los hospitales, puesto que quieren acercar este servicio a la población.
Recordó que es necesario que los mexicanos tengan un documento que contenga datos precisos, por ello la nueva CURP incluirá, firma, huellas dactilares y escaneo de iris.
Con las particularidades mencionadas se busca prevenir fraudes de identidad y además que esta nueva identificación sirva como un apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas, además de que será un requisito en trámites públicos y privados al igual que para solicitar programas sociales.




